Leer es una obligación para cualquier Community Manager

15 Ago

Como Community Manager creo que es sumamente importante mantenerse informado. Siempre figura en cualquier aviso de trabajo que se necesita un CM freaky de la tecnología, que tenga excelente nivel de readacción y que esté informado de los avances, aplicaciones y novedades del mundo 2.0.

Esto es casi necesario para nuestro trabajo. Es verdad, apenas entramos a trabajar hay que chequear que esté todo en orden, los mensajes contestados, ver el volumen de nuevos fans, seguidores, nuevos visitantes en el canal de YouTube y muchos más etcéteras. Pero es posible tomarse, aunque sea 5 minutos para leer una noticia (como mínimo) sobre el mundo de los nuevos medios.

A continuación les dejo un pequeño listado de sitios que encuentro sumamente interesantes y que siempre tienen muy buena información:

  • SocialBlaBla: Sitio español en el cual se habla sólo de social media. Excelentes ejemplos de casos de éxitos.
  • Mashable: Sitio en inglés, que no solo habla de SM sino de novedades en el mundo de internet.
  • Blog de Guillermo Pareja: Si no sabés nada de SEO, SEM, este es tu lugar. Si sabés, este blog siempre te dará herramientas para optimizar tu trabajo.
  • Marketing Directo: Sitio español que además de artículos propios, traduce notas de muchos portales en inglés.
  • Alt1040: Para el geek que llevamos adentro, este sitio nos cuenta todas las novedades de internet, tecnología, ciencia y mucho más.
  • SMLatam: Publicaciones sobre todo lo que tiene que ver con el mercadeo y social media.

Sugiero seguirlos en twitter ya que por ese medio siempre informan de sus notas y nos dan consejos. No todos estos sitios son en español, pero vamos, hoy en día debemos hablar inglés, por lo menos.

Les dejo esta lista de los sitios que yo leo y recuerden, no es pecado leer esto en horario laboral. Qué mejor que si los ven leyendo esto, es una forma de demostrar que además de gustarles su trabajo, se preocupan por él y quieren hacerlo crecer, por lo tanto hacen crecer las cuentas con las que trabajan y su jefe, feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: