Sacarle máximo provecho a YouTube

11 Ago

Por temas laborales, últimamente parte de mi actividad diaria se centra en YouTube. Y la verdad, me deslumbró el poder que tiene esta red social.

YouTube se ha convertido en el segundo buscador, a nivel mundial. Google no dejó pasar esta oportunidad, por ello lo adquierió. Más allá de ser un lugar donde la gente sube videos, comparte, también se ha descubierto que muchos lo usan como reproductor de música. Quizá por eso han colocado la opción de programar una lista de reproducción.

El próximo paso será la transmición de contenidos online, y YouTube será el lugar para estar. Es por eso que a continuación voy a nombrar ciertos puntos fundamentales para destacarse:

Personalizá tu canal: YouTube es una red muy amigable y fácil de usar. Modifica el fondo que viene por default. Si es posible, que lo diseñe un diseñador web, sino, pon una imagen de fondo, o juega con los colores. La información de canal debe estar siempre completa, con una pequeña descripción del mismo. También la imagen de perfil, JAMÁS la dejen vacía.

Contenido: Al igual que un blog, el contenido es fundamental. Acá contamos con una desventaja inicial, laproducción de videos. Es más fácil escribir que ponerse a grabar un video de 3 a 4 minutos. Por eso, puedes basarte en tus usuarios para que te manden fotos, dibujos y uno le pone la música de fondo. O puede jugar con un video un poco largo y cortarlo en varias partes.

Métricas: Además de colocarle Google Analytics, puedes ir a la parte de “Insight” para tener una idea de qué es lo que a tu público le gusta, qué es lo que más mira y datos demográficos de tus visitas.

Actualización: Al igual que un blog, nuestro canal de YouTube necesita actualización, esto permite un mejor posicionamiento. Los comentarios, “Me Gusta”, favoritos y compartir el video ayuda a que tu canal sea uno de los primeros.

Fuente: SocialBlaBla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: